Sumando Voluntades hacemos más obras de beneficio mutuo: Cirilo Vázquez.

29

Una de las banderas del actual gobierno de Cosoleacaque es la participación ciudadana en coordinación con las autoridades para poder colaborar juntos en carencias o necesidades que son perfectamente atendibles desde la propia comunidad.

El Presidente Municipal, Cirilo Vázquez Parissi, sigue respaldando al Programa comunitario “Sumando Voluntades” que precisamente busca generar trabajo en conjunto, donde el Ayuntamiento otorga insumos o material y la población organizada da su tiempo y su mano de obra para lograr los fines deseados. Con material para la construcción que el gobierno municipal otorga a comités que se han comprometido con las mejores causas de Cosoleacaque, mejoras en templos, escuelas, iglesias, casas de salud, podremos ir avanzando en fortalecer el tejido social porque en esos puntos, se refuerza la convivencia y los valores de la comunidad.

El programa busca involucrar a los ciudadanos en la gestión, búsqueda de recursos, toma de decisiones, supervisión de obras, acciones, recepción, cuidado y mantenimiento de servicios públicos que fortalezcan la responsabilidad social.

“Esta política pública es extraordinaria porque logramos mucho, el presupuesto anual de obra pública es finito, pero si sumamos a los sectores sociales, el Ayuntamiento pone su parte y todos ganamos, la gente pide atención, nosotros atendemos y además los respaldamos”, declaró el alcalde, Cirilo Vázquez Parissi.

Las solicitudes recientemente apoyadas son la Parroquia de la Ascensión del Señor de Coacotla con material para la construcción, 10 sacos de cemento para construir la barda del Centro de salud del ejido José Gutiérrez; 10 sacos de cemento para la Iglesia Belén del ejido José F. Gutiérrez.

Mientras que a la subagencia municipal de Estero del Pantano, con su autoridad, Mateo Hernández Isidro, se le otorgaron, 2 botes de pintura para el mantenimiento estético del Parque, 1 podadora para las áreas verdes del ejido José F. Gutiérrez y 31 cajas de loseta y 2 bultos de pega azulejo para la Escuela Primaria “Virgilio Uribe” de la colonia 8 de Mayo.

Con esto, se lograrán mejorar los espacios de reunión, tanto de educación, convivencia o culto, porque allí se enseñan y practican día a día los valores con lugares dignos para estas actividades.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.