PROGRAMAN ACTIVIDADES PARA PREVENIR EL CÁNCER DE MAMA EN COSOLEACAQUE

+ Sistema DIF Municipal concientiza para mayor información de este grave padecimiento.

28

COMUNICADO

www.elinsurgentedemina.com

El Ayuntamiento de Cosoleacaque a través del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia, ha preparado acciones en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social para hacer conciencia a toda la población, en especial a las mujeres Cosoleacanecas sobre el grave problema que representa el Cáncer de Mama.

Acciones diversas para lograr la prevención efectiva con fáciles técnicas que desde casa las féminas pueden ir implementando como la exploración, la consulta clínica y por supuesto los estudios que detectan el probable padecimiento.

Para ello, se han programado dos importantes actividades, en el marco del mes de Octubre que es el mes de sensibilización de esta enfermedad, primero será el día lunes 15 de Octubre a las 10 de la mañana en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal donde se llevará a cabo la conferencia “Prevención y detección oportuna del cáncer de mama” que será impartida por el prestigiado Dr. Ángel Junior Contreras Reyna.

Mientras que el día viernes 19 de octubre se preparó una gran Caminata por la concientización del cáncer de mama a las 6 de la tarde, partiendo del monumento a Martín Lancero y finalizando en la explanada del Parque Municipal de Cosoelacaque

 “Es muy importante la detección temprana del cáncer de mama para su correcta atención, hoy en día existen programas diversos para su atención y tratamiento, debemos crear conciencia en la casa y familia con las mujeres Cosoleacanecas”, finalizó el alcalde, Cirilo Vázquez Parissi.

La Organización Mundial de la Salud, planeo que Octubre fuera el mes para sensibilizar sobre este padecimiento, aumentando la atención, la detección precoz, el tratamiento y cuidados paliativos, su incidencia ha aumentado progresivamente en los últimos años.

 

Sumando Voluntades

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.