Gran éxito en La Hora del Cine de Cosoleacaque

24

Como parte de las actividades de recreación social y participación ciudadana, el gobierno municipal sigue impulsando en diversos rincones del municipio, el programa denominado “La Hora del Cine”, que consiste en la proyección de películas animadas con mensajes de valores.

En este mes de actividades continuas se han proyectado filmaciones para el gusto de las familias, en el Parque de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, en el Parque Miguel Hidalgo de la cabecera municipal, en la Casa del Campesino de la congregación de Coacotla, en la colonia José F. Gutiérrez, en el auditorio de la comunidad Estero del Pantano, Los Mangos y el Auditorio Municipal de Cosoleacaque, con la presencia de cientos de asistentes, en su gran mayoría familias completas.

“Seguiremos implementando este tipo de acciones, no todo es obra pública o seguridad, hay que fortalecer la convivencia de los vecinos y de la sociedad en su conjunto, que haya espacios sanos, limpios y de convivencia como estas proyecciones del Cine Móvil, eso es también gobernanza”, señaló el alcalde, Cirilo Vázquez.

El objetivo de este programa es propiciar que la ciudadanía se apropie nuevamente de los espacios públicos, para poder fortalecer y reconstruir el tejido social, por ello, es que se seleccionan películas con mensajes de rescate de valores, buenas conductas, respeto, tolerancia, justicia entre otros.

Con esto, las familias conviven, pasan un rato agradable de esparcimiento en los parques donde de niños jugaban con sus primos, amigos y/o parientes, y que lamentablemente son costumbres que han ido perdiéndose.

Además se aprovecha el foro y la convocatoria para llevar mensajes de leyendas, cuentacuentos para los infantes así como de los programas del gobierno municipal según el espectro social (tercera edad, madres solteras o agricultores, etc).

La Hora del Cine, seguirá presentándose en todas las comunidades y colonias de Cosoleacaque, en base a una programación donde se invitarán a las escuelas y personas en general.

Sumando Voluntades

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.