EL INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES DE COSOLEACAQUE, LLEVA PLÁTICAS PARA MEJORAR LA CONDUCTA ESCOLAR.

+ Varias acciones implementadas en instituciones educativas para generar condiciones de convivencia armónica entre estudiantes

16

Comunicado

www.elinsurgentedemina.com

Se han establecido pláticas y consultas individuales a alumnos que así lo han solicitado por medio de sus padres y maestros de varias instituciones educativas, esto gracias a la acción del Instituto Municipal de las Mujeres.

En concordancia con las indicaciones del alcalde, Cirilo Vázquez Parissi, para visibilizar y erradicar la violencia contra los jóvenes y niños del nivel básico, por ello en esta semana se visitó el CAIC DIF “Niños Héroes” de la colonia Cerro Alto, donde se sensibilizó y asesoró a madres de familia sobre conductas que pueden aparecer dentro del salón de clases.

Así como también se realizaron consultas a niñas y niños en forma particular para atender algunos probables de casos relacionados con la conducta y relación con los demás infantes, esto en la escuela primaria “Benito Juárez” de la colonia Cerro Alto.

Es importante recalcar que la presencia de conductas antisociales, a veces tienen que ver con los ambientes que los niños ven, sienten y viven en sus hogares o ligares donde pasan el resto del tiempo del día y que cuando están en la institución educativa, al tener contacto con otras niñas y otros niños pueden aparecer temas diversos.

Uno de ellos, es el bullying que se define como el acoso físico o psicológico al que someten de forma continua los alumnos a un compañero dentro de la institución escolar.

Por ello, el personal adscrito al Instituto Municipal de la Mujer de Cosoleacaque, debido en parte a que un número considerable de casos de jóvenes mujeres y madres de familia expresan que ellas o sus hijos sufren de este fenómeno en sus propios planteles escolares, son aleccionadas sobre cómo deben conducirse y que canales de comunicación atender para poner en alerta a las autoridades educativas y a la sociedad misma.

Es preocupante que estas conductas antisociales estén presentes en las escuelas del municipio, teniendo como consecuencia la afectación del autoestima de las niñas, niños o adolescentes que son víctimas de estas situaciones.

La directora del IMM, Magda Karina Martínez Reyes, en coordinación con la Lic. Elizabeth Villamayor Francisco, regidora comisionada en equidad de género, la abogada, Alma del Carmen González Ávila y la psicóloga, Ivonne Ivette Martínez Ramírez han diseñado políticas públicas como estás pláticas y talleres que buscan crear conciencia de la problemática en un ambiente de confianza y respeto.

Sumando Voluntades.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.