Arranca Ruta Ciclista “Activa tu vida” en Cosoleacaque

14

La administración municipal a través de la Dirección de la Juventud, ha preparado un programa novedoso donde se practica deporte ciclista pero además las rutas que se visitan cuentan con paisajes naturales y sitios históricos o de tradición donde se darán explicaciones para el conocimiento de la riqueza cultural del municipio.
Pero si tú no cuentas con bicicleta, no te preocupes, ya que estarán disponibles 56 nuevas bicicletas que ha adquirido el Ayuntamiento para el disfrute de niños y grandes en este programa deportivo y cultural.

La primer ruta será este próximo domingo 23 de septiembre en punto de las 9 horas en la Calle Miguel Hidalgo, Barrio Primero, Cosoleacaque pasando por la colonia Los Prados, calle principal municipio de Zaragoza, llegando a la comunidad de Coacotla, sobre la calle Hidalgo, doblamos en la calle Emiliano Zapata y posterior a la calle José María Morelos y Pavón, para salir sobre la carreta a Jaltipan, e incorporarnos hacia la carretera para pasar por la comunidad de Cascajal, Rancho el Coyote, Ojo de Agua, Desviación de san Antonio, Las Flores, El Oasis, El Cocal y llegamos a La Lajilla. (Es un recorrido de 15 km).

Se ha hecho una cordial invitación a los clubes de ciclismos, escuelas e iglesias y sociedad, a participar y recorrer la ruta a “Activa tu Vida”, generando un gran interés entre los ciclistas por el trazo de las rutas pasando por las zonas con más remembranza y de paisajes del municipio.

Cabe mencionar que se tendrá el apoyo de Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Policía Naval para la cobertura correcta de los recorridos, ya que asisten niños, jóvenes y adultos.

En cada una de las rutas diseñadas se señalizarán para poder identificar los puntos con más remembranza (artesanos, personalidades, curanderos, culebreros, hueseros) en la cultura Cosoleacaneca. Además la administración municipal tiene planeado invitar un refrigerio a todos los participantes al llegar al punto, tratándose de los tradicionales tamales y Popo.

“Hemos hecho un esfuerzo grande por adquirir insumos y materiales necesarios para desarrollar este programa que brinda salud a través de la práctica del ciclismo pero además le dimos este toque cultural para explotar nuestra historia y tradición seguiremos impulsando los valores familiares de Cosoleacaque”, señaló el alcalde, Cirilo Vázquez.
Sumando Voluntades

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.